Allanan Gendarmería y casas de los jefes y varios oficiales en Sáenz Peña: 5 detenidos

698
La Justicia federal investiga el accionar de la cúpula de Gendarmería en Sáenz Peña. Ya hay 5 detenidos

Efectivos de Gendarmería Nacional de los escuadrones 51 Resistencia y 14 Las Palmas, y de las unidades de Procedimientos Judiciales Sáenz Peña y Formosa, realizaron un mega operativo en Presidencia Roque Sáenz Peña, en e marco de una causa en la que se investiga el presunto accionar delictivo de la cúpula y altos oficiales de esa fuerza en el Escuadrón 1, de esa ciudad.

La causa está caratulada “S/a determinar por la presunta comisión del delito de asociación ilícita en concurso real con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica”, impulsada por la Procuraduría de Narcotráfico del Ministerio Publico Fiscal de la Nación.

En ese marco el fiscal federal de Sáenz Peña: Carlos Amad, solicitó una serie de allanamientos y detenciones, incluídas las del jefe: Cristian Marangón, y el subjefe: Julio Perdaza, pero esto último no fue autorizado al entender el juez Miguel Aranda que aún no obran elementos suficientes para ello.

No obstante, hubo 8 allanamientos: uno en el Escuadrón 1 de Gendarmería, y los 7 restantes en los domicilios particulares de los jefes y de 5 oficiales. Estos últimos fueron detenidos.

En los procedimientos los funcionarios secuestraron teléfonos celulares, computadoras, anotaciones y soportes informáticos, y varios vehículos que podrían tener vinculación con la causa.

Los elementos secuestrados serán ahora analizados y podrían derivar en el agravamiento de la situación procesal de los gendarmes investigados.

La investigación lleva varios meses pero sólo se supo que fue disparada por supuestas irregularidades en los registros de procedimientos y elementos secuestrados en los mismos.

Aunsue el jefe y el subjefe del Escuadrón 1 no fueron detenidos, se da por descontado que en las próximas horas serán separados de sus cargos.

Comentarios

comentarios