Allanamiento en Sáenz Peña: encuentran armas de fuego en una causa por estafa

Investigan el caso de una apropiación acreditada por un boleto de compra venta firmado por personas que llevaban varios años muertas. Se cree que se trataba de un modus operandi que involucra a varias propiedades.

628
La fiscal Liliana Luppi cree que la causa iniciada por Gladys Nuñez podría develar una red dedicada a apropiarse de inmuebles abandonados.

En la mañana del viernes funcionarios judiciales y policiales allanaron una vivienda de la calle 9 de Julio al 800, en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña, ordenado por la fiscal Liliana Luppi, que investiga un presunto caso de estaba inmobiliaria.

El procedimiento tenía por finalidad hallar documentación referida a la denuncia radicada por Gladys Núñez contra el empresario Rubén Sáez, que ya fue detenido junto a su abogado Pablo García. Se cree que el primero se apoderó de una vivienda tras acreditar ser el propietario valiéndose de un boleto de compra-venta firmado por personas que habían muerto varios años antes de la fecha asentada en el documento.

Pero el resultado fue más asombroso que lo esperado, ya que buscando papeles encontraron cuatro armas de fuego: una pistola Bersa calibre 22,  una pistola Smith&Wesson calibre 645 con 8 cartuchos, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con municiones y un rifle calibre 22.

El titular de la vivienda también está siendo investigado por la vinculación que tendría con el abogado detenido.

En el marco de esta investigación, también se realizaron allanamientos en dependencia de la Dirección de Catastro de la Municipalidad, de dónde se presume que los implicados obtenían información sobre inmuebles abandonados, con deudas abultadas o cuyos titulares habían fallecido.

Se cree que el que denunciara Gladys Nuñez no es el único caso, y que habría más personas implicadas en operaciones similares. En este contexto, no se descarta la participación de funcionarios judiciales a partir de sentencias que consagraban la propiedad a personas que la habrían acreditado cabalmente.

 

Comentarios

comentarios