Alivio para el Gobierno: contuvo al dólar, renovó todas las Lebac y vendió más bonos

El día del megavencimiento de 617 mil millones de letras del Central, lanzó dos títulos en pesos a 5 y 8 años que significaron crédito por 74 millones de pesos. El dólar retrocedió 80 centavos.

383
El Gobierno superó el megavencimiento de Letras del Banco Central que se presentaban como el peor día para su política económica.

Después de tres semanas de turbulencia financiera, el Gobierno salió airoso del temido 15M: el megavencimiento de 617 mil millones de pesos en Lebac.

Superando incluso las estimaciones oficiales, no sólo logró la renovación de todos esos títulos sino que sorprendió con la colocación de otros bonos en pesos a 5 y 8 años y obtuvo otros 74 millones.

El nuevo Bono del Tesoro (Bote) no estaba en agenda. Fue licitado al mediodía del martes y logró captar el interés de inversores extranjeros que significaron una inyección de dólares al mercado local.

Este refresco hizo que el dólar cerrara a 24,67 pesos, retrocediendo sustancialmente de los 25,50 del lunes. Un balance positivo para el Banco Central que había intervenido en ambas jornadas con 5 mil millones de dólares que vendió en el “techo” de 25 pesos.

Comentarios

comentarios