Alicia Azula quiere ser gobernadora pero no descarta repetir en Barranqueras

La intendente espera la respuesta de la Nación a varios proyectos para la ciudad portuaria. Basura, desagües y pavimento, son tres de los aspectos fundamentales. “Uno aspira a crecer políticamente, pero no descarto nada”, dijo.

1407
Alicia Azula acusó al sindicato de cerrar con candados las puertas del municipio para obligar a los trabajadores a adherirse al paro.

La intendente de Barranqueras: Alicia Azula, hizo una evaluación de la emergencia hídrica de los últimos días como consecuencia de las intensas lluvias y de las obras pendientes para evitar los recurrentes anegamientos ante inclemencias climáticas de esta magnitud.

En ese contexto, admitió las dificultades que enfrenta su gestión por el rechazo del bloque opositor y el presidente del Concejo Municipal a aprobar los presupuestos de los últimos años y la actualización de los impuestos municipales.

“Algunos concejales denuncian que las obras no se hacen, pero no dicen que rechazan todos los proyectos que presentamos y se oponen a la gestión de financiamiento. Si ellos hubieran sido más responsables, seguramente hubiéramos tenido menos problemas con las lluvias”, cuestionó.

Y también les endilgó la merma de ingresos al erario público: “Para estos concejales parece que no hay inflación, entonces para ellos tampoco debería haber aumento de sueldo para los trabajadores. Tendrán que dar las explicaciones del caso, porque todo aumenta aunque ellos congelen los ingresos de la Municipalidad”, describió.

“Quieren que no pueda gobernar más y me vaya, pero por más que lo intentan de todas las maneras posibles no lo pueden lograr”, dijo, y aseguró que seguirá al frente de la Municipalidad “porque siempre son más los que apoyan la gestión que los que critican, aunque los que apoyen aporten un granito de arena mientras los otros tiran baldes y baldes”.

Así, y mirando en perspectiva las elecciones de 2019, dijo que le gustaría ser “la gobernadora del Chaco, pero también parte de un equipo maduro capaz de construir una propuesta lo más amplia posible”.

No obstante sus aspiraciones, no descartó ir por su quinto mandato en Barranqueras: “Si lograra aceitar la relación y encontrara el respaldo del Gobierno nacional para hacer las obras que necesita la ciudad, podría evaluar la posibilidad de seguir”, dijo, enunció: “Me gustaría tener las cinco avenidas pavimentadas, la costanera, la planta de reciclado, las cloacas, que en vez del 85 por ciento de calles de tierra tengamos el 85 por ciento de calles pavimentadas…”.

“Si tengo el acompañamiento para lograr esto que es el sueño de todos los vecinos, no descarto seguir”, remató.

 

 

Comentarios

comentarios