Alicia Azula denuncia gente armada en el conflicto de la Municipalidad de Barranqueras

La intendente dijo que recién la última semana pudo sacar camiones recolectores del corralón. Advirtió que el conflicto podría terminar en una tragedia por el clima de violencia con que se desarrolla la protesta.

711

La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, lamentó la persistencia de los trabajadores de la Municipalidad que mantienen varios servicios públicos paralizados con una medida de fuerza en demanda del pase a planta de una veintena de agentes, que se prolonga sin visos de solución.

En medio del conflicto, Azula rescató el hecho de haber podido sacar del corralón los camiones de recolección de residuos, algo que le fue imposible durante al menos un mes, debido al bloqueo que mantenían los huelguistas.

“A uno le genera una impotencia, porque hay que garantizar el derecho a manifestarse y reclamar, pero cuando pedís libertad para trabajar no se dan las condiciones y no se ve el mismo respeto al derecho de los demás”, dijo la jefa comunal en Me Gusta Libertad.

En el mismo sentido recordó que “la semana pasada amenazaron a los camiones alquilados”, y denunció que “hay gente armada”, algo que aseguran haber puesto en conocimiento de la Policía, pero que no obtuvo una respuesta en las mismas proporciones. “Cómo puede ser que no se haga nada. Hay que salvaguardar la identidad de la gente, pero no se toman medidas”.

La semana pasada la intendente ya había denunciado que los manifestantes no dejaban salir a los maquinistas y choferes, y que los que lograban hacerlo regresaban poco después porque eran perseguidos y amenazados violentamente.

Comentarios

comentarios