Alerta meteorológico: el Gran Resistencia espera un diluvio de 250 milímetros

El titular de la APA calculó en 150 milímetros la lluvia esperada para este miércoles, y en 100 más la del jueves por la mañana. Aseguró que el organismo ya tomó las previsiones del caso.

3603
Resistencia espera una lluvia de grandes proporciones en pocas horas.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco “Paco” Sizuela, alertó sobre la inminencia de una tan torrencial como copiosa lluvia para las próximas horas, de acuerdo al pronóstico que analizado por el organismo.

“Esperamos una lluvia de unos 150 milímetros entre la tarde y la noche del miércoles y de unos 100 milímetros en la madrugada y la mañana del jueves”, dijo al cuantificar la precipitación.

Más allá de esto, Sizuela intentó transmitir tranquilidad a la población de todo el área metropolitana asegurando que la APA tomó las precauciones del caso y como principal medida disminuyó drásticamente el nivel del agua del río Negro, aprovechando la bajante del Paraná, para contar con la mayor capacidad de escurrimiento posible.

De acuerdo a sus cálculos, no será necesario poner en funcionamiento las estaciones de bombeo ya que la diferencia entre la cota del río Negro y del Paraná, permitirá que el control se realice simplemente operando las compuertas que ya fueron abiertas a la espera de la lluvia.

“Bajar el río Negro es también una oportunidad para limpiar un poco el lecho”, dijo el funcionario, que no hizo mención a los cortes en el suministro de energía eléctrica que impiden poner en servicio las bombas, uno de los principales inconvenientes en días de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Resistencia lluvias y tormentas para todo el miércoles y la mañana del jueves, con temperaturas de entre 20 y 35° C. Y otro tanto se espera para General San Martín y el noreste provincial. En el resto de la provincia también hay lluvias pronosticadas, aunque menos cuantiosas.

Comentarios

comentarios