Alemania, Polonia y Bolivia se llevaron la Bienal 2018

Tobel fue el gran ganador con “Sonidos del Universo”, una concavidad abocinada tallada en un bloque de mármol. Todos los participantes recibieron premios del jurado, del público o los mecenas.

811
Tobel, el gran ganador, escoltado por León Saavedra Geuer y Piotr Twardowski en la clausura de la Bienal 2018.

La Bienal Internacional de Esculturas 2018 clausuró su 30° aniversario bajo el lema “Identidad en movimiento”, que reunió a siete de los diez ganadores de las bienales celebradas desde 1998.

El intenso frío no amilanó al público que durante todo el día colmó el predio y la noche de premiación se volcó al anfiteatro del Parque Intercultural 2 de Febrero.

El alemán Tobel fue el ganador al llevarse el Gran Premio de Honor con la obra “Sonidos del Universo”, la concavidad de un corno tallado en un bloque de mármol giratorio que amplifica los sonidos al emitirlos tanto como al percibirlos.

El segundo lugar fue para el polaco Piotr Twardowski, ganador en 2006, por “PT 18”, un complejo andamiaje expresa un vaivén movido por una rueda que responde a la curiosidad del espectador. Además, la obra mereció el Premio de los Escultores “Efraín Bloglietti”.

Y el tercer premio fue para el boliviano León Saavedra Geuer, ganador de la bienal de 2002, por “Vuelo”, una secuencia de alas pendientes que responden al impulso del viento.

El Premio del Público “Juan Alberto García” y el Premio de los Niños “Reinaldo Martínez”, fueron para el chaqueño Raúl “Pájaro” Gómez, ganador en 1998, año en que el certamen dejó de ser anual y se convirtió en Bienal. Su obra “Espíritu del viento” también fue premiada por Tarjeta Naranja, uno de los mecenas del certamen.

El Premio Poder Legislativo del Chaco fue para el chino Qian Sihua, por su obra “Sonido de Colores”.

El Premio Instituto de Atención a la Diversidad fue otorgado al colombiano, Fernando Pinto, por “Wayanaisi & Intiawki, leyenda de amor”.

Y el Premio Femechaco fue merecido por el francés Thierry Ferreira, por su “CUBICmotus#71027072”.

Así, todos los participantes del certamen recibieron premios otorgados por el jurado integrado por Ramón Morales Rossi, de Venezuela; Jorge de Santiago López, de México, y Juan Bordes, de España, el público o los mecenas convocados en esta edición.

 

Comentarios

comentarios