Aldo Leiva durísimo: perdimos en Resistencia porque las dos Aída son prácticamente iguales

El intendente de General  San Martín le atribuyó al “perfil” de la candidata oficialista las derrotas en la capital y en la segunda ciudad de la provincia. Cree que eso ahuyentó votos peronistas y de la centro izquierad.

5956
El intendente Leiva adelantó su cuota a la autocrítica del oficialismo por las derrotas en Resistencia y Sáenz Peña.

El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, caudillo peronista indiscutible en su zona, se adelantó a la autocrítica anunciada por el gobernador Domingo Peppo para encontrar las razones de las derrotas en puntos clave como Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.

“No quiero ahondar mucho porque cree que la autocrítica hay que hacerla en los ámbitos que corresponden”, dijo en Radio Provincia del Chaco para eximirse de ser tan específico, pero se permitió “adelantar una definición”, y cuando se esperaba que continuara elípticamente, fue mucho más gráfico: “Creo que perdimos porque las dos Aída son bastante parecidas”, dijo.

Así, Leiva asoció a Elda Aída Pértile, que encabezaba la lista 502 D, “la lista de Peppo”, con Aída Beatriz Ayala, primera precandidata por la Lista 503 A, de Cambiemos, que resultó la más votada este domingo, superando a “la otra Aída” por casi 25.500 votos.

Y, para no quedarse corto con la comparación, agregó: “Me parece que entre las dos Aída no había mucha diferencia de perfil. Eran perfiles muy parecidos, y eso en sectores del peronismo en general y en la centroizquierda fue muy importante a la hora de votar. Esto es algo que hay que hacer notar”, dijo.

“Hay que plantear todo lo que nos puede llevar a mejorar. Si lo podemos mejorar para octubre, bienvenido sea”, dijo, y recalcó: “Hay que corregir los errores que pudimos haber cometido”.

La “definición” adelantada por Leiva es llamativa, por un lado, por extemporánea, y por el otro, porque Elda Aída Pértile fue la propuesta del mismo Jorge Milton Capitanich, intendente de Resistencia, con quien él se identifica habitualmente.

 

Comentarios

comentarios