Alcoholemia: ebrios embistieron un colectivo y un motociclista al escapar del control

Un auto escapó marcha atrás embistiendo un colectivo de la Línea 8. Ambos vehículos sufrieron daños. Otro chocó a un infractor que respondía a un inspector, huyó pero fue atrapado.

580
La conducta temeraria de dos automovilistas por poco no causa una tragedia.

 

 

Una sucesión de maniobras peligrosas, fugas y accidentes caracterizaron a los controles de alcoholemia en el microcentro de Resistencia, llevados adelante en forma conjunta por la Municipalidad, la Policía y la asociación Padres en la Ruta.

Varios motociclistas, sin casco, y transportando más personas que lo permitido, en lugar de detenerse prefirieron acelerar y darse a la fuga eludiendo el control de alcoholemia.

Pero la actitud desaprensiva de dos automovilistas fue definitivamente lo más destacado de la madrugada.

El conductor de un automóvil Renault Clío, se vio sorprendido por la presencia de los inspectores y se detuvo unos metros antes del control. En un primer momento intentó maniobrar para girar en U y escapar de contramano, pero la falta de espacio se lo impidió.

“Acorralado”, parecía haberse resignado a someterse al test de alcoholemia pero decidió poner en práctica un “plan B”: puso marcha atrás y retrocedió a toda velocidad. Pero su destreza conductiva no alcanzó y terminó embistiendo el costado derecho de un colectivo de la Línea 8.

El auto y el colectivo “se aplaudieron” y el colectivo sufrió la rotura de parte de su sistema hidráulico y debió ser retirado del servicio. Por su parte, el auto se dio a la fuga, pero en la accidentada maniobra tuvo daños en su lateral izquierdo y perdió plásticos de los faroles y un espejo retrovisor.

En otro episodio, un automovilista aceleró y escapó raudamente pero en esa acción embistió a un motociclista que había sido interceptado por no llevar casco. El joven sólo sufrió lesiones leves pero el hecho pudo haber terminado en tragedia.

Instantes después, la Policía localizó el auto y a su conductor y ambos fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

 

Comentarios

comentarios