Alcoholemia: auto de alta gama escapó a fondo y a contramano por la Sarmiento

El conductor fue sorprendido por el control y unos 150 metros antes maniobró para volver en sentido contrario al del tránsito. Por poco no causa un choque frontal.

2613
El auto detuvo su marcha y realizó una maniobra de varios movimientos para volver por el mismo carril.

El conductor de un automóvil de alta gama decidió realizar una maniobra sumamente peligrosa y escapar de contramano por la avenida Sarmiento para eludir el control de alcoholemia que la Municipalidad de Resistencia realizaba frente al acceso al parque de la democracia en la madrugada de este domingo.

Minutos después de las 6, el vehículos se aproximaba al control cuando, unos 150 metros antes, su conductor advirtió el operativo de tránsito, detuvo la marcha y maniobró en plena calle para colocarlo en sentido contrario sobre la misma mano y regresar por donde había venido.

En los casi 100 metros que recorrió hasta la calle González Montaner se cruzó con otros vehículos que debieron maniobrar bruscamente para evitar una colisión frontal.

Episodios de esta naturaleza se dan por decenas en cada operativo, con diverso grado de peligrosidad. Teniendo en cuenta la actitud desaprensiva de estos conductores, los funcionarios de Tránsito optan por no perseguirlos para evitar riesgos mayores.

 

Comentarios

comentarios