Alberto reconoce que lo de Vicentín fue un error: Pensé que la gente iba a festejar

253
Alberto Fernández dijo haber calculado mál el humor social sobre las expropiaciones.

“Cuando miro para atrás y me pregunto qué hice mal en Vicentin, veo que me equivoqué porque pensé que estaba más asumida la situación de crisis. Pensé que iban a salir a festejar. No pasó, empezaron a acusarme de cosas horribles”, dijo el Presidente de la Nación: Alberto Fernández, sobre su frustrada decisión de intervenir la cerealera.

Por eso, ante la reacción negativa quedó “esperando que alguien traiga una mejor solución”. “Pero nadie me la ha traído”, lamentó.

“Yo no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, aseguró, y agregó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”.

“Soy muy respetuoso de la propiedad privada. Pero el Banco Nación también es propiedad privada”, aseguró, defendiendo así el camino que siguió el gobierno nacional para intervenir la empresa y proponer un plan de expropiación. Iniciativa que no encontró el consenso suficiente en el arco político y la sociedad.

Comentarios

comentarios