El Alberto fue reelecto en San Luis y El Adolfo quedó tercero

El gobernador se impuso a Claudio Poggi, aliado de Macri, por 10 puntos. Su hermano pretendía destronarlo y volver a gobernar pero sólo logró el 21 por ciento de los votos.

489
Alberto Rodríguez Saá se quedó con el duelo familiar. Claudio Poggi quedó segundo a 10 puntos.

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá logró la reelección en la provincia de San Luis aunque la gran sorpresa de la jornada electoral fue que su hermano Adolfo quedó en tercer lugar y Claudio Poggi, un aliado al gobierno de Mauricio Macri, obtuvo el segundo.

“Este es un logro de la democracia. Muchos no saben el secreto que tenemos acá en San Luis. Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes, del peronismo histórico que ha comprendido que se necesitaba de esta renovación”, dijo el gobernador reelecto.

“Esta fue la fiesta de la democracia”, celebró, pero no hizo referencia al frente abierto con su hermano Adolfo.

En medio de la pelea de los Rodríguez Saá quedó el exgobernador Poggi, exaliado suyo que abandonó el peronismo puntano para aliarse al macrismo.

En la Casa Rosada festejaron el resultado de Poggi casi como un triunfo porque creen que esto abre grandes posibilidades para una buena elección en octubre.

Los Rodríguez Saá gobiernan San Luis desde la vuelta de la democracia. Adolfo lo hizo durante los primeros cinco períodos: desde 1983 hasta 2003, con la sola interrupción de esa semana de diciembre de 2001 cuando fue Presidente de la Nación. Le siguió Adolfo desde 2003 hasta 2011. En 2011 impulsaron a Poggi como “tercero” para evitar una disputa entre ellos, y en 2015 volvió Alberto. Y este año no tuvieron más remedio que medir fuerzas.

Comentarios

comentarios