Alberto echó a Ginés por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio

142
El ministro de Salud: Ginés González García había montado un “vacunatorio VIP” en una oficina del Ministerio.

El Presidente de la Nación: Alberto Fernández le exigió la renuncia al ministro de Salud: Ginés González García después de ventilarse que había montado un “vacunatorio VIP” en una oficina del Ministerio.

El escándalo se desató cuando Horacio Verbitsky, estrechamente ligado al oficialismo, contó en una entrevista que llamó al ministro para ser vacunado, y que éste lo derivó al hospital Posadas pero que finalmente lo convocó al Ministerio, donde fue inoculado a pesar de no estar comprendido en esta etapa de la campaña.

Apenas conocido lo del periodista, comenzaron a surgir otros casos como el del senador Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés, ambos del Frente de Todos.

En Chaco ocurrió algo similar ya en la primera ronda de la primera dosis: el cura Rafael Del Blanco, cercano al gobernador Jorge Capitanich, contó en las redes sociales que había recibido la vacuna.

El Ministerio de Salud prometió investigar y sancionar a los responsables pero todo quedó en nada.

El director del hospital Perrando: Daniel Pascual, asumió la responsabilidad pero fue ratificado en el cargo y, además, llegado el momento, el cura recibió la segunda dosis, aunque esta vez guardó silencio.

Comentarios

comentarios