Alberto: Amigos, amigas y amigues, estoy acá prometiendo lo que ya les prometí

263
El presidente Alberto Fernández discursó en La Leonesa con lenguaje "inclusivo" | Jorge Tello

El presidente de la Nación: Alberto Fernández, encabezó este miércoles el acto de entrega de 25 viviendas financiados por el Gobierno nacional en La Leonesa.

Como anfitrión, el intendente José Carbajal fue el encargado de abrir la tanda de discurso. Refiriéndose al público, dijo: “Compañeros, compañeras y…”. Y el silencio se completó desde el auditorio: “…compañeres”, y hubo risas.

El jefe comunal pidió disculpas por quedarse sin palabras, embargado por la emoción ante la primera visita de un presidente a su pueblo.

Pero, a su turno, Fernández, presentado como “el presidente de todos los argentinos y todas las argentinas”, tomó la posta y saludó en lenguaje “inclusivo”: “Buen día amigas, amigos y amigues de La Leonesa”, dijo.

El Presidente dijo sentirse feliz de que 25 familias tengan una vivienda, y estar cansado de “la Argentina desigual, que concentra tanto en el centro y se olvida del norte y del sur”.

“No quiero vivir más en ese país”, dijo, y remarcó: “Estoy acá comprometiéndome a hacer lo que en campaña les prometí que iba a hacer: ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”.

Y defendió sus medidas económica: “Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida un poco más de esfuerzo, pero eso será recompensado cuando vivamos en una Argentina más solidaria”, dijo.

Para cerrar, agradeció a “todos, todas y todes”.

Comentarios

comentarios