Al fin salió el proyecto de Panzardi: agradeció el aguante a Cambiemos

1089
Con el quórum ajustado, el proyecto de Claudia Panzardi para ampliar el territorio de Laguna Blanda necesitó de una mano de Cambiemos.

La última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia terminó a duras penas con el temario del día, luchando para mantenerse en pie, amenazada por la falta de quórum.

Después del tratamiento de la intervención de la Intendencia de Juan José Castelli, la interpelación a la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, y al reforma de la Ley de Emergencia Habitacional para frenar usurpaciones, la reunión se desinfló y muchos legisladores se retiraron.

Era el turno del proyecto de ley de ampliación del ejido municipal de Laguna Blanca, autoría de Claudia Panzardi, que varias veces había quedado para después.

Ella había denunciado que muchos se lo bicicleteaban por ser suyo, éste y otros, y por beneficiar a municipios gobernados por sus parientes. Pero cuando el proyecto estaba en punta, ella misma lo boicoteó cuando desde el Vaticano al pedir tratarlo más adelante para no perderse la votación.

Finalmente llegó el día. Pero apenas iniciado su alegato, la sesión cayó por falta de quórum y el diputado Juan José Bergia debió apelar a un largo timbreo para llamar a los legisladores que todavía daban vueltas por los pasillos.

La sesión se reinició y volvió a caer, y fue nuevamente reiniciada. Por esto, la diputada decidió apurar el trámite y pedir la inmediata votación, algo que se hizo en cuestión de segundos.

Al retomar el uso de la palabra, agradeció a la bancada de Cambiemos “por cumplir su promesa y quedarse para la votación”. Esto fue clave, ya que muchos de sus compañeros prefirieron salir a estirar las piernas. Al menos eso se observó en la pizarra, donde de los 18 presentes, 8 (de 13) eran de Cambiemos, 7 (de 15) del Justicialismo, más sendos votos del Nepar, Concertación y el Frente Grande.

 

Comentarios

comentarios