Aída contra propios y extraños: Fui proscripta y perseguida política

359
La diputada nacional y exintendente dijo estar lista para dar la pelea interna.

La diputada nacional radical Aída Ayala retomó la actividad estrictamente política al cabo de un largo año electoral en el que se mantuvo al margen por diversas cuestiones.

Recientemente encabezó en Resistencia un encuentro del Nuevo Espacio Abierto línea interna de la Unión Cívica Radical que lidera desde su creación, donde anunció: “Vengo para quedarme”.

“En el radicalismo no existen dirigentes perseguidos políticamente, procesados como yo”, dijo en Provincia ATR por Radio Provincia del Chaco, haciendo referencia a las causas en las que fue procesada por la Justicia Federal por presuntos hechos de corrupción durante su intendencia en Resistencia, a lo que se sumó una nueva investigación por el manejo de fondos durante su rol como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2015 y 2017, en el gobierno de Mauricio Macri.

“Fui víctima de persecución política, revanchismo sería hoy”, dijo, dejando entrever intereses partidarios en las investigaciones en su contra.

Pero también habló de lo que le tocó vivir en el ámbito interno del radicalismo. “Fui proscripta”, repitió para graficar la decisión de las autoridades partidarias de desplazarla de la escena electoral en la provincia justamente por su situación judicial, lo que la llevó a «caminar» en su Posadas natal.

“Los jefes de campaña consideraron que yo contaminaba la figura de los candidatos”, dijo, y lamentó que no le asignaran un rol: “Me hubiera encantado trabajar en Resistencia o donde pudiera ser útil pero no me permitieron”, contó.

“Lo mío fue una persecución política, una revancha, yo voy a seguir luchando, soy una persona que hizo de la política un servicio y no me voy a retirar nunca, aunque no tenga cargos”, avisó, y llamó a sus partidarios a “interpretar el mensaje del pueblo en las urnas”.

Para Aída, la última derrota electoral en la provincia y en Resistencia “es un tropezón, no una caída”, y confió en la recuperación, pero consideró que “es momento de hacer una oposición constructiva”.

De todos modos, advirtió que su tarea es “reagrupar el NEA dentro de la vida interna del partido y estar preparados si hay que ir a internas, aunque no es la idea”.

Comentarios

comentarios