Aída: Peppo asumió el desastre que le dejó Capitanich y se está haciendo cargo

La ex intendente de Resistencia, ahora funcionaria nacional, criticó a su sucesor: “Capitanich tiene que dejar de lloriquear y empezar a gobernar”, y remarcó que ella recibió una deuda diez veces mayor y no se puso a llorar.

14704

“Domingo Peppo asumió la realidad y dejó de lado el relato. No así Capitanich y el núcleo duro del kirchnerismo que siguen mintiéndole a la gente”, dijo la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, ex intendente de Resistencia.

“Cuando Capitanich era gobernador escuchábamos que había pleno empleo, sobre todo en Resistencia, agua potable para todos y cloacas para todos, y hoy vemos que no es así. No es que ahora aparecieron los pobres, y la gente sin agua y sin trabajo, sino que antes mentían y ahora se está sincerando todo eso”, aseveró en una entrevista en La Radio.

A modo de ejemplo, mencionó la construcción de viviendas, cuya reactivación está pendiente por la interrupción del envío de fondos nacionales. “De 6781 viviendas y 7651 mejoras habitacionales, 4417 viviendas que figuran como terminadas, nunca fueron rendidas a la Nación”, dijo, y destacó las gestiones que están haciendo ante el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) Hugo Acevedo, y el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial: Guillermo Monzón para reunir la documentación y cumplir con este requisito.

En el mismo sentido, agregó que “Cammesa no le aumentó la energía a Secheep, sin embargo se aplicaron dos tarifazos para poder cerrar las cuentas porque el estado de la empresa era desastroso; nosotros lo veníamos diciendo pero Capitanich siempre lo negó.

Para Aída Ayala, “el Gobernador tiene que explicar las desprolijidades del gobierno anterior”, pero reconoció que “no es fácil porque son del mismo signo político”. No obstante, consideró que “Peppo podrá sobrellevar la situación porque tiene buen diálogo con el Gobierno nacional y lo van a acompañar para solucionar el tema con la empresa de Brasil” proveedora de materiales para el Segundo Acueducto “porque ahora no pueden retirar los caños”.

“Capitanich tiene que dejar de llorar y ponerse a gobernar, porque se queja diciendo que le dejamos una deuda impagable”, dijo respondiendo a las críticas del intendente por la “herencia”, y comparó: “Cuando nosotros recibimos la intendencia la deuda generada por las gestiones peronistas era de dos presupuestos anuales, y la que recibió él era apenas del 20 por ciento de un presupuesto”.

Sobre la situación financiera de la Municipalidad, también contrastó la actitud del bloque de concejales de Vamos Chaco, que aprobó todos los créditos pedidos por Capitanich como intendente, con el bloque del PJ que a ella se los rechazó. “Yo no me voy a oponer a que nuestros concejales le voten el financiamiento que necesita como él se opuso cuando me tocó gobernar a mí”.

“Yo le diría a Capitanich que deje de llorar porque tiene todas las herramientas que pidió. Ahora si no puede gobernar es porque no quiero o por que no sabe. Si hubiera ganado Leandro Zdero, yo estoy segura que en este momento estaría gobernando sin tanto lloriqueo”, remató.

 

 

 

Comentarios

comentarios