Aída: Yo defiendo al Chaco, no como Capitanich que pasó ocho años arrodillado ante Cristina

La candidata de Cambiemos reiteró que fue Capitanich quien resignó el reclamo de la devolución del 15 por ciento de coparticipación. También dijo que él y Elda Pértile proponían el traspaso del sistema previsional a la Nación.

1312
Aída Ayala acusó a Capitanich de no defender los intereses de los chaqueños por temor a Cristina Fernández.

“El Chaco es una de las dos provincias más pobres del país, y eso es lo que dejaron los gobiernos de Cristina y de Capitanih”, dijo la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación: Aída Ayala, candidata a diputada nacional por Cambiemos.

Entrevistada en Radio Provincia del Chaco, la ex intendente de Resistencia dijo que “Peppo no cuenta cómo le dejó la provincia Capitanich porque son del mismo partido”, pero que “se sabe que era un desastre”. De otro modo, no se podría comprender cómo hace un año y nueve meses el Chaco estaba tan bien u ahora está tan mal”.

En el mismo contexto, analizó que “si el gobernador Peppo hace todo el día propaganda de su gobierno con obras públicas como rutas, acueducto, gasoducto, viviendas…  es porque la Nación no lo dejó tan solo como dicen”.

Cuando le preguntaron si defenderá al Chaco en la discusión por fondos de coparticipación o, como dicen desde el Frente Chaco Merece Más, seguirá automáticamente las instrucciones del Gobierno nacional, Ayala reiteró su disparo contra Capitanich recordando el reclamo por la retención del 15 por ciento de coparticipación a partir de 2008: “Yo siempre voy a defender al Chaco. No lo digo, lo hago. No voy a hacer como Capitanich que pasó ocho años arrodillado ante la presidente y perdimos el 15 por ciento de coparticipación, 30 mil millones de pesos que él no se animó a reclamar como hicieron otros gobernadores”. Y ejemplificó: “Son 30 mil viviendas, dinero de los chaqueños que Capitanich le regaló a Cristina”.

Y agregó otro tema para compararse: “Yo voy a defender a los jubilados, no los voy a tirar a la Nación como quisieron hacer Capitanich durante su gobierno, con Elda Pértile como secretaria general de la Gobernación, y que no pudieron porque la Legislatura reformó la Constitución para frenarlos”, dijo en alusión a aquel intento de “armonización” que motivara la enmienda constitucional que “blindó” el sistema previsional provincial para evitar su traspaso.

 

 

 

Comentarios

comentarios