Aída cambió de idea: Si el proyecto del aborto vuelve a Diputados ya no voy a acompañar

La diputada se había manifestado siempre en contra de la despenalización, pero cambió de parecer y votó a favor. Ahora avisó que si el Senado lo devuelve a Diputados con Cambios, ya no será de la partida.

2060
Aída Ayala dijo haber sido agredida desde la Iglesia y "excomulgada por el cura" a raíz de su respaldo a la legalización del aborto.

La diputada nacional Aída Ayala, de Cambiemos, sorprendió en el Congreso con su voto a favor de la despenalización y legalización del aborto. “Escuché muchas opiniones y creo que la penalización fracasó y ahora hay que probar otra cosa”, había dicho al justificar su cambio de opinión sobre la cuestión.

Ahora, alarmada por “la grieta” abierta desde el inició del debate entre sectores a favor y en contra, cree que “los argentinos no estábamos preparados para debatir este tema”. “¿Por qué el pañuelo tiene que ser verde o celeste?”, preguntó, y opinó: “A mi me gustan los grises, que combinan con muchísimos colores”.

Esto la llevó, según dijo, a advertir que también hay un sector enorme de la sociedad que rechaza el proyecto. Así, decidió modificar su postura: “Yo creo que no va a salir, pero si vuelve a la Cámara no voy a acompañar más esa ley”, dijo. Y justificó: “No puedo tener la soberbia de creer que yo represento con mi voto a todos los chaqueños”.

Para la diputada, lo que se define en el Congreso es “si queremos que el aborto siga siendo clandestino o si debería intervenir el Estado a través de Salud Pública”. Y ella entendió que 100 años de criminalización del aborto no fue ninguna solución.

“¿Quién no acompañó alguna vez a una amiga, a una vecina, a una ahijada, a una hija, a una nuera que se hizo un aborto?”, preguntó, y desde ese lugar criticó la intolerancia: “Si esas mujeres van a la Iglesia, la echan; y si van al Estado las meten presas”.

En este contexto, dijo que después de la votación del 14 de junio, recibió “muchas agresiones desde la Iglesia”, y que fue excomulgada, aunque aseguró que eso no le preocupa: “Yo ya fui excomulgada durante 40 años”, dijo.

Este martes se abrió el debate en Comisiones en el Senado. “Yo creo que no va a salir, pero si sale con modificaciones, yo ya no voy a acompañar”, insistió.

 

 

Comentarios

comentarios