Aída Ayala: Se quejan porque los fondos no llegan pero ellos no hacen los papeles

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación respondió a Horacio Rey que había culpado a la burocracia del Gobierno de Macri por la demora en el desembolso de fondos. “Toda la plata que viene a la Provincia se usa para pagar sueldos”, dijo la funcionaria,

2455
Aída Ayala señaló las dificultades de los funcionarios chaqueños para cumplimentar las instancias administrativas ante la Nación.

“Este señor Rey se queja de los trámites que tiene que hacer ante la Nación para obtener fondos pero no dice que van y viene varias veces porque no cumplen con todos los requisitos necesarios”, dijo la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, sobre las expresiones del secretario general de Gobierno, Horacio Rey, que criticó la burocracia que demora el goteo de fondos nacionales a la Provincia.

También el vicegobernador Daniel Capitanich se había quejado de las idas y vueltas a Buenos Aires: “El Gobernador tiene que ir varias veces por el mismo trámite”, había dicho, para rematar: “Nos sacamos muchas fotos pero los fondos no aparecen”.

Por otro lado, aunque no hubo un informe oficial al respecto, trascendió que las dificultades de los funcionarios para cumplimentar los requisitos al gestionar ante la Nación, fue una de las preocupaciones expuestas por Peppo en la última reunión del Gabinete ampliado. Y dicen que estaba sumamente fastidiado por las veces que debió regresar con las manos vacías porque no estaban concluidas las instancias administrativas.

Todo en sueldo

Además, paralelamente, la funcionaria observó que “todo el dinero que manda la Nación al Gobierno provincial va a un fondo unificado, pero nunca alcanza para nada porque todo va a parar al pago de sueldos”.

Para comparar, dijo que en lo que va del año, el Chaco recibió en concepto de coparticipación un 27 por ciento más que en igual período de 2015, y que el Presupuesto 2017 prevé un aumento de otro 20 por ciento.

No llegaron ni a Makallé

Aída Ayala remarcó que el Gobierno nacional “está decidido a darle continuidad y concluir al fin las obras que están paradas desde la gestión anterior”. Y enunció, entre otras, las autovías de las rutas nacionales 11 y 16. “A la autovía de la Nicolás Avellaneda la comenzó Roy Nikisch, pero en ocho años de gobierno de Capitanich no pudieron llegar a Makallé, y ahora por fin se va a construir y se inaugurará el año que viene”, remarcó. Y otro tanto dijo que ocurrió con la 11: “Hicieron un montón de anuncios y promesas, empezaron y dejaron todo ahí. Pero lo vamos a terminar lo más rápido posible”, dijo.

Comentarios

comentarios