Aída Ayala pedirá ser desaforada para enfrentar el pedido de detención

La diputada de Cambiemos y exintendente de Resistencia dijo estar convencida de que no hay elementos que justifiquen su procesamiento y pedido de detención. Prometió presentarse a la Justicia a la brevedad.

1410
Tras la ratificación de su procesamiento y prisión preventiva, Aída Ayala volverá al Congreso para plantear su desafuero.

La diputada nacional Aída Ayala, de Cambiemos, prometió que el próximo lunes pedirá a sus pares en el Congreso el tratamiento del pedido de desafuero presentado por la juez federal Zunilda Niremperger, y que le sean suspendidos inmediatamente los fueros para ponerse a disposición de la Justicia.

Así lo adelantó a la prensa este viernes después de conocerse la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones ratificando su procesamiento con prisión preventiva en la causa Lavado 2, en la que es considerada jefa de una organización conformara para desviar y apoderarse de fondos públicos mientras se desempeñó como intendente de Resistencia.

Ayala reiteró estar convencida de que fue procesada sin fundamentos, y ahora entiende que la Cámara, al avalar la decisión de la juez Niremperger, está dado otro paso en lo que considera una injusticia.

“Se me acusa de haberme enriquecido con sobreprecios en un contrato de alguiler de camiones recolectores de residuos. Pero todos los informes prueban que mi patrimonio no creció, ni hubo sobreprecios y, además, los camiones siguen prestando servicio mediante el mismo instrumento legal”, dijo sobre la contratación de la empresa Pimp SA.

La legisladora dijo que interpondrá todas las herramientas procesales disponibles para revertir su situación, pero aseguró que todas las acciones que encare serán “en la Justicia”. “No voy a escudarme en los fueros. No necesito fueros, voy a demostrar mi inocencia, que es la verdad”, concluyó.

En realidad, el criterio que adelantó Cambiemos, tanto en el Senado como en Diputados, que avalará el desafuero cuando este sea pedido por un juez y ratificado por una Cámara en apelación. “Un juez es una persona, y podría equivocarse o tener animosidad, pero esto cambia si hay una revisión o aval de otros tres jueces”, explicaron el diputado radical Mario Negri y el senador del PRO Federico Pinedo.

 

Comentarios

comentarios