Aída Ayala a disposición de la Justicia: No es la primera vez que paso por esto

La diputada nacional dijo haberse contactado con la jueza Niremperger para estar a derecho independientemente de la decisión que ésta adopte tras el pedido del fiscal Sabadini. “Quiero que se investigue a fondo”, dijo.

724
La diputada nacional Aída Ayala adelantó su regreso a la provincia tras conocer el pedido de detención planteado por el fiscal a la jueza Niremperger.

El fiscal federal Patricio Sabadini amplió el requerimiento de instrucción de la causa Lavado 2 ante la jueza federal Zunilda Niremperger, y pidió la detención de la diputada nacional Aída Ayala, exintendente de Resistencia.
El funcionario le imputa “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora”, además de “negociaciones incompatibles con la función pública, en calidad de autora; asociación ilícita en calidad de jefa, enriquecimiento ilícito en calidad de autora; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autora, e incumplimiento de deberes de funcionario público”.
Esto en relación a la investigación de la constitución de la compañía Pimp SA, encargada del servicio de recolección de residuos en Resistencia, y el contrato multimillonario firmado con ésta durante la gestión de Ayala. Además, para el fiscal, otras empresas como Tecmasa, atribuida al líder sindical Jacinto Sampayo, y Pedro Martínez Construcciones, entre otras, formaría parte de una trama urdida para apoderarse de fondos públicos.
Enterada del pedido de detención hecho por Sabadini, la legisladora dijo que ya estaba emprendiendo el viaje de regreso a la provincia para ponerse a disposición de la Justicia.
En un comunicado de prensa, expresó:
“Ante el pedido de la Fiscalía federal que deberá ser analizado por la jueza y en caso de que se me investigue, estoy a disposición de la justicia como lo he hecho siempre. No es la primera vez que me sucede, a lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y cómo funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales.
Confío en el sistema judicial, mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. He hablado con la jueza y me he puesto a disposición, no me amparo en los fueros, estoy viajando para el Chaco.
Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político. Quienes conocen mi trayectoria y mis valores saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia, jamás voy a evadir ni demorar un llamado de la Justicia.”

Comentarios

comentarios