Aída Ayala: Que Casalboni se haga cargo de lo que hizo con la plata del municipio

La diputada nacional respondió al intendente de Quitilipi que la acusó de digitarle qué y a quién comprar con los fondos nacionales: “Él hizo la lista de lo que quería comprar y eligió el proveedor, y tiene que rendir cuentas”, dijo.

1958

La diputada nacional Aída Ayala respondió a la denuncia del intendente de Quitilipi: Sergio Casalboni, que la acusa de enviarle fondos nacionales a su municipio con singulares condiciones cuando se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Ante el fiscal federal Patricio Sabadini, Casalboni dijo que Matías Balmaceda, recomendado por Aída Ayala como asesor, le digitaba qué gestiones hacer ante la Nación y qué bienes adquirir y a qué proveedores, como condición para recibir los fondos.

“Los convenios sólo los firmamos Sergio Casalboni y yo, en ninguna gestión intervino ningún intermediario”, dijo Aída Ayala y reclamó al intendente “que se haga cargo de lo que hizo con los fondos de su municipio”.

En el mismo sentido dijo que es improbable que alguien interviniera en el procedimiento para obtener fondos nacionales, ya que las gestiones comienzan con un pedido del intendente y debe seguir protocolo que incluye todas las áreas técnicas y de contralor, y que recién cuando se haya verificado que todo esté en regla, el dinero solicitado se deposita en una cuenta exclusiva de cada Municipalidad para ese fin.

Casalboni dijo que con un desembolso de un millón de pesos Balmaceda Paiva le había hecho comprar una soldadora industrial y otros elementos que para él no eran necesarios y que, además, le parecían caros. Y que esto tuvo que ser adquirido, indefectiblemente, a Chaco Service, un comercio que nada tenía que ver con el ramo.

Sin embargo, Ayala asegura que la Municipalidad sólo puede adquirir con esos fondos los elementos enunciados en el convenio, y que en el caso de Quitilipi, el mismo Casalboni fue quien confeccionó esa lista. Y remarcó que es el intendente quien elige el proveedor porque tiene que rendir cuentas a la Nación.

“Casalboni tiene que hacerse cargo de su gestión y presentar pruebas de las acusaciones que está haciendo en los medios contra mí y contra mi equipo, porque una cosa es decir cualquier cosa y otra demostrarlo”, dijo la legisladora.

Finalmente, cuestionó con suspicacia que “todo esto se sepa a través de los medios” y remató: “No se cómo funciona esta Justicia donde los expedientes llegan a la prensa antes que a la misma jueza, porque vine a interiorizarme de qué se me acusa y aún no hay nada”.

 

 

Comentarios

comentarios