Ahora sí elegirán la Reina Provincial del Estudiante

365

La elección de la Reina Provincial del Estudiante estaba a punto de pasar desapercibida cuando, de casualidad y gracias a una fotografía de Tatiana Zorrilla, del Indu, princesa nacional de los Estudiantes, descubrimos la “fiesta provincial” perdida en medio de la invitación a la Expo Artesanos en el predio de la Ferichaco.

El Gobierno planeaba coronar a la soberana de los estudiantes chaqueños, como quien no quiere la cosa, el fin de semana pasado, con insólita intrascendencia.

No sólo el bajo perfil atentaba contra la tradicional fiesta saenzpeñense y su historia, sino la fecha: una semana antes del 21 de septiembre y simultáneamente o incluso antes de las elecciones de reinas en cada localidad, las que, obviamente, quedarían fuera del certamen.

Sugerimos, modestamente, tomar en cuenta el programa de la Fiesta Nacional del Estudiante y la Primavera que se realiza todos los años en San Salvador de Jujuy y que en esta oportunidad coronaría a la Reina Nacional el 28 de septiembre, en el estado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Después de eso, autoridades de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y de la Provincia acordaron, por esta vez, no rapiñarse la potestad del evento y organizarlo en conjunto (aparentemente).

Será el 23 de septiembre en la esquina de las calles 12 y 7, a partir de las 19. Prometen bandas en vivo y otros números artísticos.

Más vale tarde que nunca, salió el flyer invitando a través de medios digitales y redes sociales. Pero, como para no perder el ritmo, pifiaron el día de la convocatoria, en vez de “Domingo 23”, la invitación dice “Sábado”. Y en el mismo error cayó la secretaria general de Gobierno, María Elina Serrano al hablar del tema después de una reunión de funcionarios “ultimando detalles”. Todo no se puede.

Comentarios

comentarios