Ahora sí: cayeron en La Rubita y Tres Isletas los motochorros de las UZI

Tienen 20 y 22 años. Asaltaron un supermercado en la avenida Castelli. Hace un mes habían logrado escapar. Otra vez estaban armados con una pistola tipo UZI.

2273

El 9 de septiembre, dos delincuentes llegaron a un comercio mayorista de la avenida Castelli al 2250, en la zona sur de Resistencia, a bordo de una motocicleta de 110 cc.. Irrumpieron en el local y a punta de pistola robaron un teléfono celular, dinero en efectivo y varias brezas de cigarrillo.

En el marco de la investigación, guiados por las descripciones aportadas por los testigos y observadas en videos de las cámaras de seguridad, efectivos de la Comisaría Quinta que patrullaban la zona, los reconocieron a bordo de una moto tipo cross el 18 de septiembre.

De inmediato se inició una persecución a lo largo de varias cuadras, que terminó cuando escaparon  por los pasillos del asentamiento La Rubita. En la huída, arrojaron una pistola calibre 22, tipo UZI, con cargador de plástico y 8 cartuchos.

Este jueves, efectivos de la misma comisaría recibieron la información de que uno de los buscados merodeaba la zona de la avenida Castelli entre Urquiza y Arribálzaga a bordo de una motociclieta de 110 cc., como la utilizada en al robo.

Minutos después lograron localizarlo pero éste, al advertir la presencia policial, aceleró y se dió a la fuga. Comenzó una persecución, otra vez hacia La Rubita. En el trayecto, el joven perseguido extrajo un arma y apuntó a los policías, aunque no alcanzó a disparar.

Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, y se le secuestró la moto y una pistola calibra 22 LR, tipo UZI, idéntica a la que portaba en el primer procedimiento.

Avanzando en la investigación, se supo que su cómplice se había fugado a Tres Isletas, donde ya habría cometido varios robos.

Por esto, policías de la Quinta viajaron para intentar detenerlo, objetivo que se cumplió con la colaboración de efectivos de Investigaciones de Juan José Castelli. El joven, de 22 años, se movilizaba a bordo de un cuatriciclo naranja, fue interceptado, arrestado y trasladado a Resistencia, donde se encuentra a disposición de la Fiscalía 15.

 

Comentarios

comentarios