Agronea: poco interés en los discursos de Capitanich y el ministro Domínguez

273
Capitanich y el ministro Julián Dominguez sólo pudieron reunir un centenar de personas en la mayor muestra del campo de la región.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación: Julián Domínguez, encabezaron el acto de apertura oficial de Agronea 2022 en Charata.

La muestra, considerada una de las más importantes de la región, reúne este año más de 300 expositores y 500 marcas en el predio ferial de 100 hectáreas a 5 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta 89.

A la hora de los discursos, el Gobernador y el ministro debieron conformarse con, prácticamente, hablarle a la cámara, ya que el auditorio apenas superaba las 100 personas, a pesar de que a esa hora el predio ya contaba con un nutrido número de visitantes. Sobre el escenario posaba una treintena de funcionarios.

Capitanich apeló nuevamente como eje de su alocución al llamado a la “unidad”, esta vez entre “el campo y la industria”, y a dejar atrás “las disputas del pasado”, en obvia alusión a la interminable disputa entre el campo y el Gobierno por el freno y las retenciones a las exportaciones, al que se suma ahora la falta de gasoil. Oportunamente, él había tomado partido en contra del sector agropecuario en la disputa por la resolución 125, cuando, como vocero del Gobierno nacional, llamó “idiotas útiles” a los productores.

A su turno, Domínguez también disparó contra los productores por el paro convocado por la Mesa de Enlace para el próximo 13 de julio en protesta por la suba del precio y la escasez de combustible.

“Nuestros abuelos no sabían de paros, sólo sabían trabajar”, dijo, una frase que no cayó bien en el puñado de productores presentes y en quienes lo escucharon a través de los medios e interpretaron que los tachó de “vagos”.

Para redondear, el funcionario nacional aprovechó el micrófono para pedir a la Mesa de Enlace que levante el paro.

Comentarios

comentarios