Aglomeración por todo: volvió la feria del Parque Tiro Federal

362
A full. Tras 8 meses de cuarentena volvieron los puesteros a comercializar todo tipo de productos en el Parque Tiro Federal.

La ya tradicional feria del Parque Urbano Tiro Federal que todos los fines de semana reunía a cientos de puesteros, no sólo locales sino también provenientes del interior provincial, de Santa Fe y de Corrientes, se vio frustrada por la cuarentena contra el coronavirus implementada a mediados de marzo.

Fase tras fase hubo intentos por rehabilitar los puestos pero los controles de la Policía y la Municipalidad lo impidieron.

Finalmente los vendedores volvieron a instalarse a lo largo de unos 600 metros de veredas y sendas peatonales del predio de las avenidas Castelli y Chaco.

Artículos de la canasta básica de alimentos, repuestos de motos, indumentaria de todo tipo, juguetes, utensilios, cosméticos, informática y telefonía, herramientas, elementos decorativos, electrodomésticos, útiles escolares, son sólo algunos de los productos que se ofrecen informalmente.

La feria capta la atención del “mercado” y, consecuentemente, genera aglomeración de personas, una de las situaciones que se deben evitar para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, justamente en días en que la circulación viral bate récords.

Una feria similar, aunque de menores proporciones, comenzó a gestarse hace ya algunas semanas en la platabanda central de la avenida Vélez Sarsfield, frente al parque de la laguna Argüello.

 

Comentarios

comentarios