Agagón total: en 10 días se sabrá que pasó y no descartan un sabotaje

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarias" las causas del corte de luz en todo el país y parte de países limítrofes. Cree que algunas desconexiones no tienen una explicación técnica.  

933
A las 7 del domingo 16 de junio se desató un apagón en todo el NEA, que en 7 minutos se extendió a todo el país.

El secretario de Energía de la Nación: Gustavo Lopetegui, adelantó algunas cuestiones generales sobre el descomunal apagón que se dio en todo el país, y que se desató a las 7 de este domingo.

El funcionario,junto a Carlos García Pereira, director general de Transener, y Jorge Luis Soto, subgerente general de Cammesa, dijo que la desconexión del Litoral parece, prima facie, un episodio como tantos otros que ocurre periódicamente por sobrecarga, aunque el consumo a esa hora estaba muy lejos de ser considerado “pico”.

No obstante, consideró “normal” el apagón de esta región debido a los dispositivos de seguridad del sistema.

Pero observó como “anormal” que 7 minutos después el apagón haya sido total cuando no había motivo para semejante cosa.

Por esto, el Enre y la Secretaría de Energía instruyeron la investigación de todos los episodios que hayan derivado en la histórica falla, con el fin de determinar su origen y deslindar responsabilidades.

De acuerdo a las estimaciones, Lopetegui espera que en los próximos 10 a 14 días concluya la investigación. En este marco, admitió la posibilidad de un sabotaje, pero dijo que ésta no es la principal hipótesis.

Comentarios

comentarios