Adrián Veleff: un veedor con una mirada especial

198
Adrián Veleff, veedor en las elecciones de Estados Unidos, preocupado por la performance de Donald Trump.

El dirigente radical Adrián Veleff, de la ONG Transparencia Electoral, preside una de las misiones de veedores argentinos en las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Estados Unidos, el duelo entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Adrián fue entrevistado por Radio Libertad y después de hacer un extenso y pormenorizado repaso de las actividades que el contingente realizó y tiene planeadas en varios Estados, como veedor, echó una mirada al panorama electoral.

“Tenemos cierta tranquilidad porque porque las encuestas le dan varios puntos arriba a Hillary, pero también un poco preocupados porque acá se dice que la diferencia no es tal y que Donald Trump podría estar más cerca de lo que se cree”, dijo haciéndose carne de la realidad demócrata.

Finalmente explicó su postura al describir a los dos candidatos en pugna: “Es lo que hay. Los estadounidenses saben que cualquiera de las dos opciones son malas para el país, pero no hay otra cosa. Es Guatemala o Guatepeor”, dijo inclinándose claramente por Guatemala.

La perspectiva de Adrián Veleff nos dejó la duda: no sabemos si su rol de veedor consiste es velar por la transparencia electoral o hacer fuerza por el triunfo de Hillary.

Comentarios

comentarios