Un adolescente se puso un piercing en una oreja, se le infectó y murió

Tenía 14 años. En menos de una semana tuvo una infección generalizada que no pudo ser controlada por los médicos.

316

Un adolescente de 14 años murió como consecuencia de una infección generalizada que le ocasionó la colocación de un arito. “El chico hizo una infección luego de colocarse un arito, un piercing, en el lóbulo de la oreja. Ahí estuvo el ingreso del germen”, explicó el director del Hospital de Niños, González Carrillo.

El cuadro, explicaron los médicos, tuvo un rápido avance. “No son casos muy frecuentes y tampoco que hagan infecciones tan severas. Pero lamentablemente, en una semana hizo una infección generalizada y falleció”, detalló el médico.

El joven vivió en la ciudad de Santa Fe, en el barrio San Lorenzo. “Hizo una infección en cadera y luego la situación se agravó”, agregó.

“Esto nos llama a la reflexión. Si uno decide colocárselo tiene que tener todas las medidas higiénicas necesarias como para hacerlo de forma conveniente. El piercing lo que hace es romper la barrera de defensa del cuerpo y hace más posible las infecciones. Este chico hizo una infección grave y generalizada por un germen agresivo”, explicó el González Carrillo.

Comentarios

comentarios