El adolescente acusado de matar a Brian fue liberado ya está en Perú

Después de pasar 13 días detenido, fue “expulsado” del país. El juez le quitó la tutela a sus padres porque tenían causas penales, y se la otorgó a su abuelo.

420
El adolescente peruano está acusado de asesinar a otro jovencito llamado igual que él y de la misma edad.

El adolescente de 15 años que había sido detenido en Chile sospechado de haber participado en el crimen de Brian Aguinaco, de 14 años, en Flores fue liberado este martes por orden de la Justicia y ya llegó a Perú, donde quedará bajo la tutela de sus abuelos.

Se trata de Brian Joel Cruz González. Pero aunque los datos surgidos de la investigación y varios testigos lo señalan como culpable del asesinato, por su edad es inimputable.

Cerca de las 21, al mismo tiempo que se realizaba una nueva marcha para pedir justicia por el caso, González abordó un avión a Perú, donde llegó esta madrugada. Así, sólo queda un detenido por la muerte de Brian. Luis Goméz, alias “Yun”, que cayó el viernes 30 de diciembre en la villa 1-11-14. Tiene 26 años, antecedentes penales y dos pedidos de captura en su contra.

El crimen

A Brian le dispararon cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14.

Dos motochorros sorprendieron a dos mujeres que caminaban por el lugar y las amenazaron para que les dieran sus carteras. En el forcejeo, fue cuando entró en escena el auto manejado por Enrique Aguinaco, con su nieto de 14 años.

 

Comentarios

comentarios