El ADN confirmó que el cadáver incinerado es de Carolina Navarrete

Lo informó el procurador Jorge Canteros. La información ya había sido adelantada por la prensa el 5 de septiembre, pero la Justicia prefirió aguardar la confirmación científica.

336

El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, confirmó que el cadáver hallado el 30 de agosto en el paraje Loro Blanco, en la zona rural de Campo Largo, corresponde a Carolina Navarrete, de 55 años, la mujer oriunda de Juan José Castelli, desaparecida 5 días antes.

Carolina había viajado el 25 de agosto desde Castelli hacia General San Martín, donde debía encontrarse con un hombre al que había contactado telefónicamente, para venderle su vehículo, un utilitario Fiat Strada.

Ese día, por la tarde se comunicó telefónicamente con sus familiares para informarles que debió viajar a Resistencia para realizar la transferencia del rodado y que, cumplido el trámite, emprendería el regreso.

A partir de ese momento, perdieron todo contacto con ella. Le enviaron mensajes de texto durante toda la tarde pero no respondió; sin embargo, el sistema de Whatsapp notificaba que los mismos habían sido leídos.

El pasado 14 de septiembre, el hombre con el que se había encontrado, apellidado Dereck, fue detenido en un hotel de la ciudad santiagueña de Añatuya, con el Fiat Strada en su poder. Por la noche sufrió una descompensación y murió a las pocas horas en el hospital.

La Policía había llegado al sospechoso concatenando las coordenadas en las que se había encendido el teléfono de la mujer para leer los mensajes a través de la ruta nacional N° 16. El último fue en Pampa del Infierno, desde donde viró hacia el sur.

El cadáver calcinado fue hallado muy cerca de la ruta provincial N° 5, que lleva a Añatuya, a la vera de un camino rural. Todo hacía presumir que se trataba de Carolina Navarrete, y así trascendió a través de la prensa el 5 de septiembre. Pero una serie de contradicciones entre los funcionarios judiciales y los familiares de ella, tornaron fundamental el resultado de la prueba de ADN.

Finalmente, esta mañana, el procurador Canteros confirmó la identidad en una entrevista en Razachaco, por Radio Universidad.

Comentarios

comentarios