Adiós a las víctimas de la tragedia de Chapecoense

Una multitud colmó el Arena Condá bajo la lluvia. Brasil y el mundo despidieron a los muertos en la catástrofe en la que perdió la casi todo el plantel y la dirigencia del equipo brasileño.

135
Los "campeones" fueron recibidos en la cancha por el aliento de sus seguidores desconsolados.

Bajo una lluvia torrencial, una multitud acongojada dio el último adiós a los jugadores, directivos y periodistas brasileños muertos en la tragedia del avión del Chapecoense en Colombia, durante un velorio colectivo realizado en el modesto estadio Arena Condá de Chapecó, en el sur del país.

La atención mundial estuvo en esta ciudad agroindustrial de 200 mil habitantes ubicada a 200 kilómetros de la frontera con Argentina donde se reunieron los familiares de las víctimas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la sorpresiva presencia del mandatario Michel Temer y hasta un mensaje enviado por el papa Francisco a esta comunidad del país más católico del mundo.

La ceremonia, con todos los honores de Estado, sirvió como una catarsis colectiva para soportar el dolor y dar el adiós a los 64 brasileños de las 71 víctimas fatales de la caída del avión que llevaba al humilde ‘Chape’ del estado de Santa Catarina a jugar su primera final internacional, en la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín.

Comentarios

comentarios