Adiós a Freddy Filete Fernández

El destacado artista murió a los 47 años. Fue un asiduo visitante de nuestra provincia. Dejó una invaluable obra, sumatoria de sus aportes en cada uno de sus pasos por el Chaco.

22092
Freddy "Filete" Fernández trajo el filete porteño al Chaco, donde cosechó una interminable lista de amigos.

El reconocido artista visual Freddy Filete Fernández, murió este miércoles en Buenos Aires, como corolario de una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Fue uno de los más destacados cultores del porteño arte del “filete”, y lo llevó consigo adoptando temáticas y situaciones de los lugres que visitaba en todo el país, e incluso más allá de las fronteras.

En el Chaco dejó una vasta obra, primero en casas de amigos y después en espacios públicos, como el enorme mural estampado en los muros del Club Central Norte en homenaje a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, otro alusivo al carnaval, una obra colectiva de la que participaron integrantes de la murga Herederos del Mate; el que plasma la historia de Chaco For Ever y sus glorias, en el acceso al Estadio Juan Alberto García, y otro que alienta a luchar contra el cáncer infantil, emplazado en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, entre muchas obras suyas que sorprenden en bares y centros culturales por los que transitó durante sus tantas visitas a nuestra provincia.

Sus amigos en el Chaco organizaron recientemente varias actividades para recaudar fondos para costear los tratamientos médicos, y este jueves se había programado un festival solidario en La Vaca Atada, ámbito del que era habitué y donde dejó varias de sus obras.

 

 

Comentarios

comentarios