Acusan a Chaco Solidario de no cumplir con la ayuda prometida por la mujer de Peppo

Yanina Leguizamón, la madre de Alejo, un pequeño que debe ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires, apuntó a Emilse Nanoff Penoff. La Fundación asegura que el dinero está disponible pero que la mujer no presentó la documentación requerida.

2274

Yanina Leguizamón, es la mamá de Alejo, un pequeño de 9 años que se encuentra al borde de perder la visión por una patología que le afecta ambas retinas y debe ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en Buenos Aires. Esta mañana expresó su decepción por el incumplimiento de la Fundación Chaco Solidario, que le había prometido el dinero restante para costear el viaje y la cirugía.

Yanina se comunicó con Norte, según publicó ese medio, y llorando denunció que la ayuda prometida por Emilse Nanoff Penoff, la esposa del gobernador Domingo Peppo, el pasado 15 de septiembre, nunca llegó, por lo que se veía obligada a emprender el viaje con lo que pudo reunir por su cuenta para no perder el turno de la cirugía.

La madre de Alejo contó que la semana pasada Emilse se comunicó con ella y que al día siguiente se reunieron en las oficinas de la Fundación Chaco Solidario, donde la primera dama y funcionaria le prometió aportar desde ese lugar el dinero que restaba para hacer frente al tratamiento y además los pasajes.

Hasta ese día, dijo que llevaba reunidos 18 mil pesos de los 30 mil que debe abonar por la cirugía, gracias a contribuciones solidarias y que la promesa de la titular de la Fundación la tranquilizó y colmó de ilusión. Sin embargo, hasta la hora de emprender el viaje, no había vuelto a tener novedades de ella.

Yanina dijo sentirse estafada y lamentó que las promesas hayan quedado reducidas a la fotografía que ese día Emilse se tomó con ella para compartir a través de sus cuentas en las redes sociales. “Feliz de poder ayudar a Alejo con los gastos de la cirugía y pasajes para recuperar la visión”, había tuiteado.

Chaco Solidario acusa a la madre

Este martes, después de la denuncia pública, Romina Galarza, directora financiera de la Fundación, aseguró a Norte que la decisión de costear la intervención está tomada y que sólo resta que la madre de Alejo entregue la documentación pertinente, como la historia clínica del nene y el certificado del médico.

Romina también dijo que Yanina se reusó a cumplir esos requisitos que consideran fundamentales ya que el profesional debe emitir una factura a la Fundación chaco Solidario. Además, aseguró que en una comunicación que mantuvieron con el Mario Brussini, éste les informó que la cirugía aún no fue programada y que la cita de este miércoles es para una consulta.

No obstante esto, Yanina Leguizamón insistió en que la consulta de este miércoles es excluyente para la cirugía que se le realizará indefectiblemente el viernes 23.

Pero éste no fue el único cruce entre la madre de Alejo y la Fundación. Desde el organismo aseguran que Yanina se enojó con ellos por el contacto con el médico y rechazó todo tipo de ayuda. Mientras, ella dice que lo que le molestó fue la falta de cumplimiento de la promesa, el hecho de que “no se digan las cosas como son”, y el “uso político” de su necesidad.

 

Comentarios

comentarios