Acusan a una mujer por mandar a robar a su hijo

La arrestaron el martes. Se trata de la madre de "Turrón", el adolescente acusado de matar a un policía y al que su papá, desde la cárcel, le conseguía cómplices para cometer los asaltos.

518

Acusan a una mujer por mandar a robar a su hijo.Ella misma había entregado a su hijo a la Justicia y ahora quedó presa. Se trata de la mamá de “Turrón”, el adolescente que ya es bastante conocido por la Justicia de Menores Bonaerense y al que lo acusan de matar a un policía para robarle el auto.Se llama Jésica Gonzáles y la acusan de “asociación ilícita”, junto a su marido y a un grupo de personas. La detuvieron el martes.

“Turrón”, de 16 años, está acusado de matar a un policía de la Federal hace un año y ya había sido detenido en abril cuando fue vestido de sepulturero al entierro de su abuela. Pero luego se escapó cuando era trasladado a un instituto de máxima seguridad de La Plata: se tiró por la ventanilla en Puente La Noria.

Jésica se hizo conocida en los medios en septiembre del año pasado, cuando fue hasta el polo Judicial de Lomas de Zamora junto a su hijo y al abogado defensor del menor y dijo: “Quiero que mi hijo cambie. Lo entrego. Quiero garantías”. Tras cinco meses prófugo, “Turrón” volvía a quedar detenido.

Turron-derecha-anos-adjudican-homicidios_CLAIMA20150503_0053_27

Luego, se conocería una seria de escuchas telefónicas donde hay evidencias de que Jésica encubría a su hijo.

No era la única de la familia. Tras el crimen del policía Federal, el teléfono de “Turrón” había sido intervenido y las escuchas destaparon dos crímenes más y una larga serie de delitos. También quedó en evidencia cómo su padre, César Gustavo Aguilera (33), le conseguía desde el penal de Olmos cómplices para cometer robos. Y le aconseja qué armas usar y a quién comprarlas.

 

Comentarios

comentarios