Acuña le tiró a Pérez Pons: Economía no nos escuchó y hoy la Policía está sin presupuesto

555
El jefe de la Policía del Chaco: Ariel Acuña, apuntó al ministro de Economía por el desmantelamiento de la fuerza.

El jefe de la Policía del Chaco: Ariel Acuña, renovó el reclamo por la falta de todo tipo de recursos de la fuerza, algo que ya había planteado como un obstáculo para hacer frente al narcotráfico que avanza en toda la provincia. Entonces calificó a la gestión en seguridad con un “5”, como consecuencias de las malas “decisiones políticas”.

“Nuestro presupuesto fue muy acotado ya se elaboró el presupuesto general para este año”, dijo, y recordó que oportunamente planteó la necesidad de recomponer los fondos destinados a la Policía por lo menos al ritmo de la inflación.

“No había que ser adivino para saber que íbamos a tener este nivel de inflación, pero no fuimos escuchado. Las sugerencias y advertencias de esta Jefatura no fueron tenidas en cuenta por el Ministerio de Economía y ahora la inflación come cualquier presupuesto, y más un presupuesto como el nuestro que ya había quedado atrás en el tiempo”, se quejó.

Producto de esto, no sólo no hay posibilidad de incorporar recursos humanos a la Policía, sino que tampoco se puede mantener la flota que ya es considerada insuficiente.

“Para mantener la flota de patrulleros necesitamos 100 camionetas, 40 autos y unas 100 motos, pero no hay recursos para eso. Ahora nos están por comprar 70 camionetas y 60 motos, y ningún autos. Y si antes teníamos para comprar 100 escritorios, hoy nos alcanza sólo para 50”, graficó.

 

Comentarios

comentarios