Acuña se desentendió de los policías abusadores: La sociedad debe vigilar a la Policía

281
El jefe de la Policía del Chaco no se hace cargo de su responsabilidad sobre la conducta de sus subordinados.

El jefe de la Policía del Chaco: Ariel Acuña, definió como “un hecho grave” que una menor haya sido abusada por 2 efectivos de la fuerza dentro de un patrullero.

Ocurrió alrededor de la medianoche del jueves 29 de julio en el barrio Las Palmeras de General San Martín: los vecinos sorprendieron al suboficial Rodolfo Ariel Luna, y al agente Martín Bernabé Pera, del 911, con una adolescente de 16 años dentro del móvil PT 408.

Al menos uno de ellos tenía los pantalones bajos. Acorralados, se dieron a la fuga. La chica dijo haber sido introducida por la fuerza al vehículo. Todo fue filmado por uno de los testigos.

Para Acuña, es doblemente grave si la ley es violada por quien justamente debe hacerla cumplir.

El funcionario admitió, aunque tácitamente, su incapacidad y la de la estructura policial para vigilar la conducta de sus subordinados y descargó esta responsabilidad en la sociedad al pedir “ayuda a la comunidad para velar por una Policía que sea limpia y que esté al servicio de la sociedad y cumpliendo la función».

Y en el mismo sentido solicitó a los vecinos de San Martín, que brinden la mayor información posible sobre el tremendo episodio del que fueron testigos, para dilucidar con precisión lo ocurrido.

Comentarios

comentarios