Acuerdo con los holdouts: Argentina prometió pagar el 14 de abril

El convenio se firmó por 4.653 millones de dólares con NML, Aurelius, Bracebridge y Davidson Kempner. "El país deberá conseguir el capital", dijo el mediador Daniel Pollack al hacer el anuncio.

632
El mediador Daniel Polack explicó a la prensa el alcance del acuerdo.

El mediador Daniel Pollack fue el encargado de confirmar el acuerdo que se conoció por rumores en la última semana. Y a través de un comunicado de prensa, finalmente hizo público el principio de acuerdo entre el Gobierno argentino y los holdouts más duros en las negociaciones.

El país deberá pagar 4.653 millones de dólares antes del mediodía del próximo 14 de abril, fecha límite para evitar la caída del pacto, pero se aclaró que “hay alguna emergencia, siempre podrán acudir al juez Thomas Griesa”. “Si ellos decidieran hacerlo, está dentro del poder de las partes extender esa fecha”, dijo Pollack.

La suma incluye el capital e intereses, con la quita correspondiente negociada, a los que se le agregan costos legales por 235 millones de dólares bajo el concepto honorarios y gastos de representación, entre otras cuestiones. Ante todo, el mediador aclaró que este principio de acuerdo no “debería tener ninguna conexión con las negociaciones previas” porque son acuerdos independientes.

Comentarios

comentarios