Acribillaron a dirigente peronista de Presidencia de la Plaza en la fiesta del Gauchito Gil

El abogado Rito Giménez fue asesinado de varios disparos a la vista de cientos de testigos en el “santuario” del Gauchito Gil, a la vera de la ruta nacional 16. El homicida huyó del lugar pero fue detenido a las pocas horas.

5890
El abogado y dirigente peronista Rito Omar Giménez, con el gobernador Domingo Peppo.

Rito Omar Giménez, reconocido abogado y dirigente justicialista de Presidencia de la Plaza, fue acribillado en la tarde de ayer en el “santuario” del Gauchito Gil, a la vera de la ruta nacional 16, por un hombre que efectuó unos cinco disparos.

El crimen ocurrió alrededor de las 18 ante la atónita mirada de cientos de testigos que en ese momento participaban de la veneración a Antonio Mamerto Gil Núñez, el “Gauchito Gil”, a 139 años de su asesinato.

Giménez murió prácticamente en el acto, producto de las heridas sufridas en el tórax. Mientras, el autor del crimen se daba a la fuga a pesar de que en el mismo lugar del hecho había personal policial que vigilaba la celebración.

Los testigos aportaron a la Policía las características del asesino y algunos incluso habrían logrado identificarlo. Esto permitió orientar la búsqueda y detenerlo algunas horas después.

Sobre el homicida no hubo información oficial, pero trascendió que se trata de un excliente de la víctima, apellidado Pérez, de 31 años, y que tras un desenlace desfavorable de la causa responsabilizó al abogado por la parte que le tocó en la sentencia.

Pérez, también devoto del Gauchito Gil, se habría encontrado casualmente con Giménez en ese lugar, aunque no se descarta que el crimen haya sido premeditado y que el homicida haya acudido armado, decidido a ultimar al abogado.

Teniendo en cuenta las características del evento, al que muchos acuden ataviados con indumentaria de gaucho, es muy común ver personas con armas blancas, y hasta algunas con armas de fuego, a pesar de la presencia policial.

Comentarios

comentarios