Acribillados en Corrientes: detuvieron a tres hermanos por el doble crimen

Tres hermanos apellidados Arce fueron detenidos tras la balacera que dejó a dos muertos en el barrio 17 de Agosto. Se cree que pretendían vengar la muerte de un hermano a manos de uno de los acribillados, ocurrida en 2012.

1008
Los investigadores creen que tres hermanos intentaron vengar la muerte de un cuarto, por la que había sido condenado uno de los muertos a tiros | Radio Sudamericana

En la noche del lunes, Héctor Antonio Vigo y Darío Hernán Monzón circulaban a bordo de un automóvil Fiat Uno de color rojo, fue interceptado por un Chevrolet Corsa Classic de color gris, del que descendieron dos hombres y los acribillaron efectuando al menos ocho disparos.

El hecho ocurrió en la avenida Cazadores Correntinos, en el barrio 17 de Agosto, de la ciudad de Corrientes, ante un gran número de testigos, por el tránsito de vehículos y peatones habitual a las 20.30.

Minutos después, la Policía detuvo a los hermanos Cristian Antonio “Gorila” Arce, Ariel Victoriano “Chachan” Arce, y Sebastián Ramón Arce, señalados como los autores del doble crimen.

Desde el primer momento la principal hipótesis era la de una venganza “familiar”, algo que fue respaldado en la mañana de este martes por el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega.

Según se supo, un hermano de los Arce fue asesinado en 2012 de una puñalada en el pecho, hecho por el que fueron detenidos tres personas, entre ellas Vigo, que fue condenado a cinco años de prisión y acababa de recuperar la libertad.

Recién salido de la cárcel, Vigo se habría interesado por el automóvil Fiat Uno que Monzón tenían en venta y habían salido a “probarlo”, sin advertir que eran seguidos por los Arce. Según se cree, Monzón, sería un conocido de Vigo pero no tendría ninguna relación con el crimen que los Arce pretendían vengar.

En las primeras horas de hoy, la fiscal Graciela Fernández Contarde, encabezó un allanamiento en el barrio Pirayuí, donde fue secuestrado el Corsa gris.

 

Comentarios

comentarios