Acampe docente frente a la Casa de Gobierno y marchas en toda la provincia

La protesta del Frente Gremial Docente y docentes autoconvocados se recrudece tras el fracaso de la conciliación obligatoria. Exigen “salario digno” y rechazan la declaración de emergencia educativa.

529
Docentes de toda la provincia acampan en la plaza 25 de Mayo, en Resistencia.

La plaza 25 de Mayo, de Resistencia, frente a la Casa de Gobierno, es sede de un acampe docente en demanda de una recomposición salarial superior al 27 por ciento en cinco cuotas que dispuso el gobernador Domingo Peppo, y en rechazo a la declaración de emergencia educativa.

El acampe reúne a delegaciones de toda la provincia y es el foco de la protesta docente en este momento, en medio de un paro de tres días que forma parte del plan de lucha reanudado tras el fracaso de la conciliación obligatoria.

Este martes, hubo una manifestación que partió de la plaza y recorrió el microcentro capitalino, replicando el reclamo en otros estamentos públicos como la sede del Poder Judicial.

Mientras, en el interior hubo manifestaciones en las plazas y a la vera de las rutas, como en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde cientos de docentes coparon las banquinas en la rotonda de intersección de las rutas nacionales 16 y 95.

Comentarios

comentarios