Abusos en escuela de Barranqueras: 30 años para el maestro y 2 para la vicedirectora

Marcelo Gómez fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante. Ana Starcevich fue condenada por mal desempeño del cargo al no escuchar las denuncias de los chicos.  

2055
Marcelo Gómez fue condenado a 30 años de prisión por el abuso de 11 alumnos de entre 10 y 12 años.

Marcelo Román Gómez, docente de 5to grado de la Escuela 758 “Mar del Plata”, de Barranqueras, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de 11 alumnos de entre 10 y 12 años.

El docente, que se encuentra detenido, fue juzgado por la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, que también condenó a la vicedirectora de la escuela: Ana María Starcevich, a 2 años de prisión efectiva e igual tiempo de inhabilitación, por mal desempeño de los deberes de funcionario público.

Los testigos, muchos de ellos alumnos menores de edad, relataron algunos de los episodios que pudieron observar, como el hecho de que el profesor sentara en su regazo a los chicos. Estos habían sido informados a la vicedirectora pero ella no tomó medidas para que cesara ese tipo de trato.

Los hechos ocurrieron en 2014 y salieron a la luz luego de que una maestra de la misma institución alertara a la madre de uno de los chicos. A partir de ahí surgieron 11 denuncias y la investigación de la fiscal Ingrid Wenner que lo llevó a juicio.

Comentarios

comentarios