Abuso en viaje de egresados: jovencita denunció que fue obligada a practicar sexo oral

La adolescente integra un contingente que se encuentra de viaje de egresados Bariloche y denunció a cuatro estudiantes que pertenecen a otro grupo. Ya declararon la víctima y varios de sus compañeros.

421
Bariloche suma otra denuncia de abuso durante un viaje de egresados.

Una adolescente de un contingente estudiantil que pasaba su viaje de egresados en Bariloche denunció haber sido víctima de un abuso sexual y denunció a cuatro jóvenes de otro contingente, por lo que la Fiscalía de Delitos contra las Personas inició una investigación preliminar.

La joven, oriunda de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, denunció que la madrugada del martes fue víctima de una interacción sexual sin consentimiento donde participaron cuatro adolescentes menores de edad, todos miembros de otro contingente de egresados.

La Fiscalía de Delitos contra las Personas ratificó que recibió la denuncia de la madre de la adolescente, quien llegó a Bariloche luego de que la empresa estudiantil a cargo del viaje de egresados se comunicara con ella y relatara la situación denunciada por su hija. La mujer viajó de inmediato a la ciudad y fue quien radicó la denuncia formal contra los adolescentes.

Entre las primeras medidas, la Fiscalía recibió declaraciones testimoniales en cámara Gesell por parte de la víctima y otros menores del contingente, pero aún no se promovió acción penal. El organismo recordó que se trata de menores de edad y señaló que al estar en tránsito en la ciudad se adoptaron las medidas inmediatas antes de que los grupos regresen a su ciudad de origen, ya que culminó su viaje programado.

Por la denuncia de la adolescente ante los encargados del grupo estudiantil, se inició el protocolo formalizado para diversos casos vinculados a los estudiantes y se dio intervención a la defensora del Pueblo, Andrea Galaverna y al hospital zonal quien practicó el protocolo sanitario en casos de abuso sexual.

La defensora se limitó a señalar que “hubo una situación entre chicos que se investiga” y remarcó que actuó el protocolo vigente de inmediato.

 

Comentarios

comentarios