Abuso sexual y corrupción de menores: el cantante de El Otro Yo seguirá preso

El juez no hizo lugar al pedido de excarcelación hecho por la defensa del músico Cristian Aldana. Pesan sobre él varias denuncias de abuso y se cree que la podrían surgir nuevas denunciantes.

398
Cristian Aldana seguirá en prisión. El juez cree que podría fugarse.

Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo, permanecerá en prisión al ser rechazado el pedido de excarcelación hecho por la defensa del músico. Así lo resolvió el juez Roberto Oscar Ponce, a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17. Además, se sumó en el expediente el riesgo de fuga que podría entorpecer la investigación.

El cantante de El Otro Yo está imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores, reiterado en siete oportunidades, luego de ser acusado por varias de sus ex novias.

“No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva (…). Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”, expresó el magistrado en la resolución.

Y agregó: “En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”.

Por otra parte, la banda que lidera escribió un comunicado asegurando que Aldana es “inocente” y que las acusaciones tienen como objetivo “censurar” su música.

 

Comentarios

comentarios