Condenada por abuso de menores se suicidó en prisión horas después del juicio

280
Diana Rivero se ahorcó en su celda en dependencias de la División Alojamiento Femenino | Norte

Diana Paola Rivero de 38 años, se suicidó en prisión apenas horas después de ser condenada y detenida por un jurado popular en un juicio por abuso sexual en la infancia, junto a su pareja y padre de las 2  víctimas.

La mujer llegó en libertad a la audiencia, pero fue hallada culpable de “facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo y encubrimiento agravado”.

Su pareja, el autor de los abusos, ya estaba en prisión. Fue hallado penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, corrupción agravada de menores, abuso sexual simple agravado por el vínculo, corrupción de menores agravada por la situación de convivencia”.

En virtud de la gravedad del delito, tras la lectura el veredicto la noche del viernes, la fiscal Graciela Griffith Barreto solicitó su inmediata detención, planteo que fue consentido por el juez técnico Ernesto Azcona.

Rivero fue alojada en dependencias de la División Alojamiento Femenino de la Policía del Chaco, en Villa Los Lirios, y la mañana de este sábado fue hallada ahorcada con una calza.

De inmediato se inició una investigación para determinar responsabilidades en el hecho.

Comentarios

comentarios