Abucheo a Peppo: Mosqueda cree que adelantaron el acto para dejar afuera al Gobernador

El intendente de Lapachito dijo que llegaron “para los aplausos” a pesar de haber sido invitados para esa hora. Repudió que se haya abucheado el discurso de Peppo. “Por cosas como estas perdimos el Gobierno nacional”, dijo.

1315
Juan Mosqueda dijo haberse sorprendido al llegar a Fontana prácticamente cuando el acto ya había terminado.

El último jueves el gobernador Domingo Peppo fue abucheado en el acto de homenaje a Néstor Kirchner que se realizó en Fontana, al que llegó sobre el final, después del acto de descubrimiento del busto del expresidente en la sede del Partido Justicialista, en Resistencia. La rechifla y el rechazo a Peppo se presentó como espontánea, pero Juan Mosqueda, el intendente de Lapachito, tiene sus dudas.

“Estuvimos en tiempo y forma en los que habíamos sido invitados, y me sorprendió que llegáramos tarde, casi sobre el final del acto, prácticamente para los aplausos. Pareciera ser como que se inició antes”, contó en Radio Provincia del Chaco Mosqueda, que llegó a Fontana acompañando a Peppo.

“Fue una gran sorpresa para los compañeros. Todos comentaban que para cuando llegó el gobernador ya estaba finalizando discurso el colega intendente de Resistencia: Coqui Capitanich”, agregó, y lamentó que no haya podido participar de ese homenaje a Kirchner, “un hombre que significó tanto para el Chaco”.

“El acto fue magnífico, pero muchos nos quedamos abajo del escenario porque ya llegamos tarde”, resumió el intendente, y contó que “el gobernador se presentó en carácter de militante, para responder a la invitación, una participación institucional, porque creo que el acto no daba para hacer un discurso más largo porque prácticamente ya había terminado”.

Durante el discurso de Peppo, comenzaron a zonas abucheos y una rechifla que se generalizó rápidamente con la evidente intención de no permitirle el uso de la palabra. Mosqueda dijo haber advertido esto, aunque por su ubicación y el volumen de los altavoces, no logró identificar esas expresiones que consideró que “se mezclaban con los compañeros que arengaban”.

Mosqueda repudió que se haya intentado impedir la palabra nada menos que del Gobernador y presidente del Partido Justicialista en un homenaje a Néstor Kirchner. “Quiero pensar que no fue así, pero sí fue”, reconoció, y dirigió su reproche a la agrupación kirchnerista La Cámpora: “No entiendo cómo se abuchea a alguien que está en un posicionamiento tan importante, cumpliendo una función de tamaña responsabilidad”.

“La Cámpora tiene que saber que perdimos las elecciones por actitudes como estas, y parte de la responsabilidad de la derrota es suya, como también yo tengo responsabiliad”, dijo el intendente, y agregó: “Nosotros con nuestro gobernador hablamos de renovación y de ser un proyecto creíble, pero para eso algunos tendrán que cambiar de actitud”.

Para terminar, también miró a los organizadores del acto de Fontana al anunciar que el próximo 17 de noviembre el PJ organizará la conmemoración del Día del Militante Peronista. “Nosotros vamos a ser diferentes y vamos a invitar a todos, y el que quiera hablar, podrá hablar”.

 

 

 

Comentarios

comentarios