Aborto: revuelo por Perón y Evita con pañuelos verdes en el PJ del Chaco

El SUM de la sede partidaria fue ambientado para una charla debate sobre la vida de María Eva Duarte de Perón. Los bustos lucieron pañuelos verdes que identifican el respaldo a la legalización del aborto.

1380
Ver a Perón y a Evita con pañuelos verdes irritó a muchos peronistas en las redes sociales.

El fin de semana hubo en la sede del Partido Justicialista, la tradicional casona de Mitre y Rivadavia, en Resistencia, una jornada de debate y proyección del documental “Las muchachas”, en homenaje a María Eva Duarte de Perón, conmemorando el 66° aniversario de su muerte y el 69° aniversario de la fundación del Partido Peronista Femenino.

El Salón de Usos Múltiples fue ambientado para la ocasión con banderas y carteles, con diversas consignas y las banderas de Mujeres Peronistas con Cristina, Descamisadas, Revuelta Feminista, Avance Estudiantil, Peronismo Militantes y que convocaron al evento.

Pero lo que más llamó la atención de los presentes fue que los bustos de Juan Domingo Perón y de Evita, que presiden la sala, lucieran sendos pañuelos verdes que identifican a quienes respaldan la despenalización y legalización del aborto.

Muchos de los asistentes lo asumieron con naturalidad, pero otros, repudiaron la “apropiación” de las figuras en el marco de la campaña por la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Senado tras la media sanción de Diputados.

Pero las críticas llegaron incluso más allá y, a través de las redes sociales, denunicaron la “profanación” no sólo de las estatuas de Perón y Evita, sino su memoria. Y exigieron explicaciones a las autoridades partidarias empezando por el gobernador Domingo Peppo, presidente del Consejo Provincial.

Referentes peronistas aprovecharon el debate para aseverar que ni Perón ni Evita avalaban ni avalarían, hipotéticamente, un proyecto de esta naturaleza, al que consideran en las antípodas no sólo de su pensamiento, sino contrario a las políticas públicas implementadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en los últimos 12 años, como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, la cobertura médica de los tratamiento de fertilización asistida, y el rango constitucional de los Derechos del Niño por Nacer, entre otros.

 

 

Comentarios

comentarios