Aborto y piquetes: qué piensan Elda Pértile y Aída Ayala

682
Julio Wajcman, el anfitrión, entre Elda Pértile y Aída Ayala, conciliando las partes después del debate en La Radio.

Julio Wajcman propuso un debate entre las principales candidatas a diputada nacional en las elecciones del próximo 22: Elda Pértile, del Frente Chaco Merece Más, y Aída Ayala, de Cambiemos.

Al cabo de una larga ronda por las más diversas temáticas, la producción propuso una serie de preguntas aportadas por los oyentes a través de las redes sociales, y después fue el turno de los oyentes, que pudieron formular sus inquietudes personalmente.

Los primeros temas propuestos por la audiencia fueron “piquetes” para Aída, y “aborto” para Elda.

La ex intendente de Resistencia prefirió no excusarse en el respeto institucional para no inclinarse hacia algunas de las partes en pugna: los piqueteros y quienes repudian los piquetes. “Es una responsabilidad del Gobierno local. La gente eligió un gobernador y un intendente y hay que respetar esa voluntad. Ellos tendrán que tomar una decisión”, dijo. Para ella, éste es “un tema pendiente”, y recomendó: “Hay que dialogar, no hay otra forma de resolverlo”.

Después fue el turno de Elda, a quien le tocó la bolilla más difícil. “Nunca negué mi posición en contra de la despenalización del aborto. Dentro del Frente Chaco Merece Más hemos respetado estas posiciones que tienen que ver con pensamientos tan profundos”, dijo, y recalcó que ella aboga por “la concepción del derecho natural, de la fe…”, y admitió que dentro del oficialismo “hay posiciones muy diferentes”, pero que “en este tema siempre se respetó el pensamiento de cada una”.

Comentarios

comentarios