Aborto: piden que el Gobierno financie el viaje al pañuelazo en el Congreso

Organizaciones que pugnan por la despenalización y legalización del aborto no tienen recursos para asistir al Congreso y quieren participar de la vigilia el día de la definición en el Senado.

3606
Mujeres a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo piden ayuda al Gobierno para viajar al Congreso.

Activistas a favor de la despenalización y la legalización del aborto se manifestaron este miércoles en demanda de una ayuda del Gobierno para poder costear el traslado a Buenos Aires al pañuelazo frente al Congreso el próximo 8 de agosto.

El objetivo es participar de la convocatoria a la vigilia que acompañara el debate y la votación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación, la sesión del próximo miércoles.

“Esta ley es una deuda de la democracia con las mujeres, somos un grupo de ciudadanas que pedimos tener participación en esta instancia tan importante”, dijo a Norte Tere Cubells, referente en el Chaco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

La idea es que la provincia aporte a la “marea verde” el mayor número posible de manifestantes a favor del proyecto de ley, repitiendo lo que ya ocurriera cuando el tema fue votado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este planteo fue hecho a mediadores del Poder Ejecutivo provincial que prometieron una respuesta.

 

Comentarios

comentarios